Post disponible en: Català
La salsa pesto es una de mis salsas favoritas, la podría tomar todos los días! Dejando de lado que la albahaca me encanta por su delicioso sabor y aroma, esta salsa es súper fácil y rápida de preparar. En serio, hacer esta salsa en casa es tan sencillo que para nada vale la pena comprar una del supermercado.
Además la salsa pesto es tan versátil que no sólo te servirá para condimentar tus platos de pasta sino que la podrás utilizar para hacer muchas otras recetas! En mi caso lo uso para hacer una lasaña crudivegana buenísima (pronto colgaré la receta), para dar sabor a otras verduras (como en esta receta de habas y judías verdes con tomates secos y pesto de anacardos), e incluso en ensaladas! De hecho yo creo que es una salsa que va bien con todo!
Hay muchas variantes de salsa pesto pero en este post te enseño la receta clásica. Algunas personas te dirán que la receta tradicional lleva queso pero no siempre es así. Yo he viajado a Italia varias veces y en algunos restaurantes el pesto no llevaba queso. Que nadie te diga que la versión vegana de la salsa pesto no es auténtica! El pesto vegano no sólo es auténtico, sino que es más saludable, ligero y, encima, libre de crueldad.
Para hacer la salsa pesto necesitarás:
- 40 gr de albahaca fresca (sólo las hojas, descarta los tallos)
- 40 gr de piñones crudos
- 1 diente de ajo (sin el nervio)
- 1/4 c.p. de sal
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra (60 ml)
Calienta una sartén antiadherente y tuesta los piñones crudos sin dejar de remover. Deben quedar ligeramente tostados pero ten cuidado de que no se quemen. No añadas aceite ni sal.Tritura todos los ingredientes en un procesador de alimentos o con la batidora de mano. Traspasa la salsa pesto en un frasco de vidrio o en un bol.
Si quieres puedes hacer más cantidad y congelarla, así evitas comprar las de los supermercados, que suelen ser de todo menos saludables por la cantidad de sal y aceites refinados que llevan. Además no suelen ser veganas porque llevan queso.
Espero que te guste tanto como a mí! 🙂
- 40 gr de albahaca fresca (sólo las hojas, descarta los tallos)
- 40 gr de piñones crudos
- 1 diente de ajo (sin el nervio)
- ¼ c.p. de sal
- ¼ taza de aceite de oliva virgen extra (60 ml)
- Calienta una sartén antiadherente y tuesta los piñones crudos sin dejar de remover. Deben quedar ligeramente tostados pero ten cuidado de que no se quemen. No añadas aceite ni sal.
- Tritura todos los ingredientes en un procesador de alimentos o con la batidora de mano.
- Traspasa la salsa pesto en un frasco de vidrio o en un bol.
c.p. = cucharadita de postre
Deja una respuesta