Post disponible en: Català
Este hummus de zanahoria se ha convertido sin duda en uno de mis favoritos! Si has navegado un poco por mi blog ya debes saber que soy una súper fan de los hummus (es la receta que más encontrarás). Estos patés vegetales a base de legumbres son muy versátiles: nos los podemos comer en bocadillos, con bastoncitos de verduras para picar entre horas, como entrantes, como acompañamiento en cualquier tipo de plato… Además son saludables, fáciles de hacer y económicos! Y gracias a las legumbres nos aportan proteínas de calidad.
Este hummus de zanahoria es más suave que el hummus tradicional porque no lleva ni comino ni tahini pero también está buenísimo! Los garbanzos con las zanahorias al horno combinan súper bien, y el resultado es delicioso! Después del clásico, el hummus de zanahoria ocupa la segunda posición en mi lista de favoritos!
Te dejo la receta, espero que te guste y si la pruebas no dudes en contarme tu experiencia en los comentarios ☺
- 300 gr de zanahorias peladas
- 400 gr de garbanzos cocidos
- ½ c.p. de cúrcuma
- 1 c.p. de tomillo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- ½ c.p. de pimentón dulce
- 1 c.p. de ajo granulado
- 1 c.s. del zumo de un limón
- 25 gr aceite de oliva virgen extra más un chorro para hornear las zanahorias.
- Entre ¼ y ½ taza de agua (según la consistencia deseada)
- Semillas de sésamo para decorar (opcional)
- Corta las zanahorias en trocitos y sazónalas de manera homogénea con 1 chorro de aceite de oliva virgen extra, ½ c.p. de cúrcuma, 1 c.p. de tomillo, ½ c.p. de pimentón dulce, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta negra.
- Hornéalas a 180ºC durante 45-50 minutos o hasta que estén blandas (según el horno). Deja que se enfríen un poco.
- Agrega las zanahorias asadas y el resto de ingredientes en un vaso para batidora de mano o robot de cocina y tritúralo todo de forma homogénea. En cuanto al agua, empieza añadiendo sólo ¼ de taza y añade más según si quieres el hummus más o menos espeso. Rectifica de sal si es necesario.
- Traspasa el hummus a un bol y sírvelo con un chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimentón dulce por encima. También puedes añadir semillas de sésamo para decorar.
c.p. = cucharadita de postre
c.s.= cucharada sopera
Deja un comentario