Post disponible en: Català
Ya sabes que soy una fanática del hummus y hacía tiempo que quería probar de hacer una versión con guisantes. Hace 3 meses estuve en Munich y fui a un restaurante vegano donde comí un hummus de guisantes que me encantó! Pregunté como lo habían hecho y me dijeron que sólo llevaba guisantes, me sorprendió porque la textura era súper cremosa y cuando lo probé de hacer en casa sólo con guisantes no me quedó tan cremoso. Entonces pensé que para conseguir esa textura más cremosa podría probar de añadir anacardos, y así es como surgió este hummus de guisantes y anacardos a la menta! Es muy cremoso y refrescante y el sabor es mucho más suave que el del hummus tradicional, aunque también lleva comino molido, pimentón de la Vera y tahini. Los anacardos contrarrestan la amargura del tahini y enmascaran un poco el sabor del comino y el pimentón de la Vera, que sigue notándose pero de forma más sutil.
Te animo a que pruebes este hummus de guisantes y anacardos a la menta súper cremoso, ligero e ideal para acompañar cualquier ensalada fresquita, verduras salteadas o bien para mojar crudités! Es muy sencillo de hacer, simplemente ten en cuenta que debes poner los anacardos en remojo al menos una hora antes de prepararlo con agua tibia. Los anacardos deben ser naturales y crudos, la variedad frita no quedaría nada bien.
En realidad en vez de menta utilicé hierbabuena. Parece ser que no es exactamente lo mismo pero quedaría bien tanto con una variedad como con la otra. Es muy recomendable que añadas hierbabuena o menta fresca porque es lo que le da el toque refrescante. Aún así, si te gusta el cilantro creo que también podría quedar bastante bien!
Aquí te dejo la receta de hummus de guisantes y anacardos a la menta. Espero que te guste y te animes a probarlo! Ya me contarás qué te ha parecido en los comentarios! 🙂
Buen provecho!
- 200 gr. de guisantes cocidos (al vapor o hervidos)
- 50 gr. de anacardos crudos previamente remojados como mínimo una hora en agua tibia
- 1 diente de ajo (sin el nervio)
- El zumo de ½ limón
- 2 c.s. de tahini blanco
- 2 c.s. de aceite de oliva virgen extra
- 1,5 c.p. de comino molido
- ½ c.p. de pimentón de la Vera
- 5 o 6 hojas de menta fresca
- 1 pizca de sal
- ½ taza de agua (unos 120 ml)
- Pon los anacardos crudos en remojo al menos una hora en agua tibia.
- Cocer los guisantes (hervidos o al vapor).
- Pon todos los ingredientes en un vaso de batidora de mano y tritura.
- Rectifica de sal si es necesario y añade un poco más de agua si quieres una textura menos espesa.
- Sirve el hummus en un bol y añade un chorro de aceite de oliva virgen extra, hojas de menta y guisantes que te hayan sobrado para decorar (opcional).
c.p. = cucharadita de postre.
Deja una respuesta